¡Hola, hola!

¿Cómo están, mi gente?

Todos sabemos muy bien cuáles son los múltiples beneficios que tiene el ejercicio para nuestra salud. Como quiera que entrenes, estás ayudando en gran forma a tu organismo. ¡Más de lo que te puedes imaginar!

Sin embargo, entrenar con peso, aunque requiera un poco más de esfuerzo y trabajo, es todavía mucho más beneficioso para nuestro cuerpo. Y hoy te hablaré de algunas de esas ventajas, a ver si logro que, de ahora en adelante, comiences a hacer diversos cambios en tu rutina de entrenamiento.

Sin cambios: Muchas veces creemos que sólo entrenan con peso aquellas persona súper fuertes físicamente o las más resistentes. Pero no es así.

¡Todos podemos llevar a cabo este tipo de entrenamiento! Y quiero que te enteres de los beneficios que nos aporta:

Reduce el estrés

Algunos estudios indican que esta forma de entrenamiento aumenta la producción de norepinefrina (noradrenalina), un neurotransmisor que nos ayuda a moderar la respuesta del cerebro al estrés.

Alarga la vida

Aunque no lo creas, entrenar con peso nos ayuda a aumentar la masa muscular; de hecho, un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), demostró que mientras más masa muscular, menor es la probabilidad de morir a temprana edad.

Mejora nuestro sueño

El entrenamiento con pesas nos ayuda a dormir mejor, ya que estimula la liberación de serotonina, que nos permite aumentar los niveles de melatonina en el cuerpo (hormona que interviene en la sincronización del ciclo natural del sueño y la vigilia).

Nos ayuda a perder grasa

Con el tiempo, el incremento de masa muscular provoca que el metabolismo basal aumente. ¿Y qué es el metabolismo basal? Son las calorías que se queman cuando no realizamos actividad física, es decir, es la energía necesaria para mantener el correcto funcionamiento de los órganos, la respiración, la temperatura corporal, etc.

Nos proporciona más fuerza

Si queremos aumentar la fuerza, el levantamiento de pesas (o cualquier peso) es el entrenamiento perfecto.

Huesos más saludables

Una rutina de ejercicios con peso incrementa la densidad ósea y los niveles de osteocalcina (indicador del crecimiento óseo) en un 19%.

Mejora la salud del corazón

El entrenamiento con peso no es conocido como un ejercicio cardiovascular; sin embargo, mejora la salud del corazón. Incluso, algunos estudios sugieren que las rutinas de resistencia con pesas reducen la presión arterial.

Reduce el riesgo de sufrir lesiones

Entrenar con peso reduce la fuerza de los huesos, los tejidos conectivos y las articulaciones.

Además de eso, reduce la posibilidad de sufrir lesiones y hasta prevenirlas.

Nos ayuda a rendir mejor en otros deportes

Este tipo de rutinas ayudan a los deportistas a rendir más cuando se combinan con otras clases de entrenamientos.

Entonces, mi gente… Luego de leer todos los beneficios que nos trae entrenar con peso, ¿aceptan el reto de añadirlos a sus rutinas de ejercicios?

¡Espero que sí!

Y aquí estaré para que luego me cuenten…

¡Besitos a todos! ¡Los quiero!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana