¡Mi gente linda!

Muchas veces he escuchado por ahí frases como: “¿Por qué debemos unirnos en familia sólo en el mes de diciembre?», «deberíamos estar en unión y armonía todo el año, y no sólo en Navidad», etc.

¡Y estoy de acuerdo!

No obstante, hay que tomar en cuenta muchos factores.

Sin temor a exagerar, gran parte de la humanidad permanece ocupada desde el mes de enero hasta el mes noviembre, porque aunque muchas personas se tomen unos días de vacaciones en agosto, hay otro gran número que no goza de ese privilegio.

Entonces, es de lógica… Si diciembre es prácticamente el único mes que nos otorga, casi por ley mundial, algunos días libres para compartir en familia y tomarnos un descanso, ¿cómo no va a ser el más importante?

Aunado a todo lo que les estoy nombrando, es el mes en el que no sólo despedimos el año; también es el nacimieto de Jesús… ¡Y eso lo hace mucho más importante todavía! Porque se trata de la llegada de nuestro Salvador.

Por esa razón, quizás diciembre se ha convertido, por mucho, en el mes en el que todos pregonamos la importancia de la unión familiar, el amor y las reconciliaciones por viejas rencillas.

Es un mes que nos permite dar más valor a la convivencia con nuestros familiares y en el que podemos reflexionar de muchas maneras: hacer nuestra lista de buenos propósitos (para el siguiente año), orar por el cumplimiento de esos proyectos y objetivos que tenemos en mente y dar gracias a Dios por todo lo recibido durante el año próximo a despedir.

Y claro que sería ideal mantener esa misma unión con nuestra familia durante todo el año, pero somos seres con deberes, y uno de ellos es el trabajo.

Aunque con esto no me refiero a que tenemos que dejarnos vencer por la rutina, haciéndonos esclavos de nuestras labores diarias y dejando a un lado a nuestros familiares y amigos. Pero es obvio que debemos cumplir con ciertas responsabilidades de vida.

¿Están de acuerdo con mis puntos de vista?

¿Y para ustedes, mi gente? ¿Qué significa la Navidad y la familia?

¡Felicidad y bendiciones para todos!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana