¡Mi gente bella! ¿Qué tal están?

¿Alguien por aquí es practicante del Yoga? Si es así, me alegro mucho por todas esas personas. Y si no, me encanaría que se quedaran leyendo este post para que se enteren de cuáles son los principales beneficios que aporta para nuestro organismo y mente esta excelente práctica.

Y de antemano les adelanto y aseguro que, cuando vivimos y sentimos el equilibrio en muchos aspectos de nuestra vida, esta se vuelve más placentera y armónica y mucho menos pesada.

Ahora te hablaré de los 10 principales beneficios del yoga:

Aptitud física / salud

La Organización Mundial de la Salud afirma que la salud no sólo se da cuando logramos alcanzar una buena condición física, sino que también se complementa con un equilibrio mental y emocional.

Es aquí entonces donde recaen los beneficios del yoga; através de la realización de asanas, pranayamas (técnicas de respiración) y meditación.

Pérdida de peso

Practicar el Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati (respiración abdominal) son dos de las diferentes técnicas que el yoga ofrece para la pérdida de peso corporal.

Alivio de tensiones

El yoga es un método natural que nos ayuda a deshacernos de la tensión acumulada por el día a día, tanto en el cuerpo como en la mente.

Y en efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas infalibles para liberar el estrés.

Paz interior

Junto a la meditación, el yoga es una de las alternativas más efectivas para calmar una mente perturbada.

Fortalece el sistema inmunológico

Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo.

Además de eso, fortalecen el sistema muscular. Y por si fuera poco, las técnicas de respiración y los pranayamas ayudan a liberar el estrés, como lo mencioné antes; esto se traduce en una mejora del sistema inmunológico.

Vivir con mayor conciencia

El yoga y los pranayamas, gracias a la respiración consciente, ayudan a traer la mente al momento presente, lo que brinda un mayor estado de alerta y concentración.

Mejores relaciones

Aunque no lo crean, el yoga puede contribuir a mejorar la relación con nuestro entorno social: pareja, padres, amigos y conocidos.

Aumento de la energía

En muchas ocasiones, el cansancio se manifiesta en el plano mental, por lo que el yoga nos ayuda a restablecer la energía perdida.

Mejor flexibilidad y postura

Un cuerpo fuerte, flexible y saludable es el resultado de una práctica continua, tengan eso presente siempre.

Aunado a esto, mejorar la postura de aquellos que tienen problemas de espalda, ya que el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.

Más intuición

El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar nuestra capacidad intuitiva, y lo mejor de todo es que sin mucho esfuerzo.

¿Qué les pareció, familia?

¿Se animan entonces a cambiar ese ritmo de vida tan ajetreado y tomarse las cosas con un poco más de calma mediante el yoga?

¡Espero que sí!

¡Muchos besitos!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana