¡Familia!

La meditación se ha convertido en una práctica por la que todo el mundo ha optado. Y es que no se imaginan los múltiples beneficios que tiene para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Y la verdad es que, en estos tiempos de tanto estrés, angustia, ansiedad y preocupación (y con mucha razón, de paso), lo mejor es llevar a cabo cualquier actividad que nos genere paz y tranquilidad, y buscar las formas de hacerla parte de nuestro día a día.

Ya les hablé del yoga en su momento. Ahora quiero hablarles de la meditación.

Esta hace referencia a un amplio espectro de prácticas que, como les dije antes, no nos conducen a otro destino que la relajación completa de nuestro ser.

Por supuesto implica un gran esfuerzo interno de parte de cada uno de los que la practican para poder autorregular sus mentes.

Ahora, hablemos de algunos de sus beneficios:

Mejora la salud emocional e incrementa la felicidad

La meditación nos ayuda a mejorar la imagen o el concepto que tenemos de nosotros mismos y nos aporta una visión de la vida más positiva.

El estrés nos produce modificaciones en la liberación de múltiples citocinas (también conocidas como citoquinas), que son proteínas moduladoras, y esto puede conducirnos a sufrir de depresión.

Y según varios estudios, la meditación es capaz de reducir la depresión luego de disminuir la cantidad de citocinas liberadas.

Aumenta la conciencia personal

Cuando practicamos la meditación, podemos desarrollar una comprensión más profunda de nosotros mismos, ayudándonos a conseguir una mejor versión de nuestra persona.

Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía

Otro beneficio de la meditación es que también nos ayuda a aumentar la existencia de sentimientos y acciones positivas hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Por ejemplo, la meditación Metta (o del amor benevolente) se basa en propiciar el desarrollo de pensamientos y sentimientos amables hacia nosotros mismos.

Partiendo de esta práctica, las personas comienzan a aplicar esa bondad hacia los demás: seres queridos, amigos, conocidos y, finalmente, enemigos.

Mejora la memoria

Si podemos mejorar la atención y la claridad del pensamiento, podemos conservar nuestra mente joven.

La meditación Kirtan Kriya combina un mantra con movimientos repetitivos de los dedos el cual nos ayuda a concentrar los pensamientos.

Alivia el estrés

La reducción del estrés es, prácticamente, uno de los principales beneficios de la meditación por el que las personas comienzan a practicarla, ya que, por lo general, el estrés mental y físico provocan un aumento de los niveles de la hormona cortisol, y esto a su vez produce muchos efectos nocivos como la liberación de las citocinas que generan la inflamación.

Como resultado, encontramos la interrupción del sueño, el aumento de la depresión, ansiedad y presión arterial. Aparte, contribuye a la aparición del pensamiento nublado y la fatiga.

La respuesta inflamatoria causada por el estrés puede ser reducida por la meditación guiada.

Reduce la ansiedad y la depresión

La meditación también puede reducir la ansiedad y los problemas de salud mental: la ansiedad social, comportamientos obsesivo-compulsivos, pensamientos paranoicos y ataques de pánico.

Reduce la presión sanguínea

La meditación puede ayudar a controlar la presión sanguínea, pues relaja las señales nerviosas que coordinan la función cardíaca, la tensión en los vasos sanguíneos y la respuesta del organismo ante situaciones de estrés.

Y no digo que tienen que salir corriendo a practicar la meditación, pero sí deberían considerarlo, tomando en cuenta todos estos beneficios que les mencioné.

Pueden probar, y estoy segura de que les cambiará la vida.

¡Bendiciones, mi gente!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana