¡Mi gente linda!

Decidí escribir este post debido a la preocupación que no solamente me invade a mí, sino también a muchas personas.

Y es que el body shaming se ha vuelto una práctica tan cotidiana, que si no buscamos una solución a tiempo, los daños físicos y psicológicos en quienes la llevan a cabo serán tanto lamentables, como irreparables.

Pero permítanme explicarles un poco de qué trata.

El body shaming es una tendencia o un concepto que, traduciéndolo al español, podría definirse como “vergüenza del cuerpo de otra persona” (o burla) y “vergüenza de nuestro propio cuerpo”.

En decir, es un comportamiento basado en las críticas que puede llegar a hacer una persona debido a los defectos físicos de otra, o bien, debido a sus propios defectos físicos (autobullying).

Entonces, si eres de los que permanece gran parte del tiempo diciendo: “¡Qué gordo está ese chico!”, “¡qué feo el cabello de esa chica!”, así como “¡no me gustan mis piernas!”, por desgracia estás a las sombras del body shaming.

Para ser exacta, estás haciendo que los demás y que tú mismo(a) construyan un autoconcepto nada agradable, el cual muy poco ayudará a elevar el autoestima y a mantenerla de ese modo.

De hecho, una de las consecuencias graves que puede llegar a ocasionar este hábito fuera de todo orden y contexto, es que las personas quieran cambiar ciertas partes de su cuerpo que no toleran y que incluso odian, pues se sienten inseguros y muy poco respetados y valorados.

Por ende, mi recomendación es buscar ayuda psicológica y de cualquier profesional capacitado. Aparte, hacer caso omiso a las críticas de personas que, al parecer, no tienen un mejor oficio en la vida.

Recuerden que nuestra mayor valía está en lo que llevamos por dentro: lo que somos, cómo pensamos y cómo sentimos. Y que eso al final, más allá de las publicidades y las tendencias que prácticamente te obligan a perseguir el cuerpo perfecto, es lo que cuenta.

¡No destruyas y no te autodestruyas!

Change language
Obtén acceso a contenido exclusivo, noticias, promociones especiales y más sorpresas directamente a tu correo
Tu información nunca será compartida con terceros.
Accesorios Labana