5 MANERAS DE CONVERTIRTE EN UNA MUJER EMPODERADA

5 MANERAS DE CONVERTIRTE EN UNA MUJER EMPODERADA

¡Mis niñas hermosas!

Todas y cada una de ustedes tienen la capacidad de tomar la decisión de mejorar, avanzar y empoderarse. Es importante que tomen las riendas de sus vidas con gracia, fuerza y confianza. El poder de ser feliz y sentirse realizada está en sus propias manos. ¿Por qué no vivir la vida que siempre han soñado? 

Aquí les comparto algunos consejos para empezar...

Enfócate en el éxito y desarrollo personal

Él éxito en tu vida depende de ti, así es, solo de ti, por eso tienes que enfocarte en tu crecimiento personal, pues eso te va a dar todas las herramientas que necesitas para que todas las áreas de tu vida estén en balance. 

Sigue aprendiendo cada día, no pares. Interésate en tus finanzas, adquiere una nueva habilidad, emprende, monta un negocio, establece metas y entrega todo de ti para alcanzarlas, es difícil lo sé, pero con paciencia, pasión y perseverancia todo es posible. 

Fortalece tu mente 

Somos lo que pensamos, por eso es hora de que elimines los pensamientos negativos de tu mente como los temores, fracasos, ansiedad, inseguridades, entre otros. 

Por otro lado te recomiendo que practiques un nuevo hobbie, asumas un desafio, aprendas algo nuevo, que leas al menos una vez al día y hagas algún tipo de actividad física, esto te ayudará a robustecer tu mente. 

Autoestima 

La autoestima es la opinión que tienes de ti misma y de tus capacidades, por eso cuando identificamos en qué eres buena y le sacas provecho, tienes claro quién eres y estás orgullosa de ti misma, sientes que perteneces a tu familia, a tu grupo y/o a tu entorno, muy probablemente vas a tener una buena autoestima. 

Recuerda. Sé amable contigo misma, intenta no compararte con las demás, todas tenemos procesos diferentes. Celebra tus victorias, por grandes o pequeñas que sean, tú trabajaste para ello. Sé una buena hija, hermana, madre, novia, esposa, amiga… y dedica tiempo a tus seres queridos. Rodéate de personas positivas y que te apoyen.

Autocuidado

Seguir una rutina de autocuidado reduce o elimina la ansiedad y la depresión, reduce el estrés, mejora la concentración, minimiza la frustración y la ira, aumenta la felicidad, mejora la energía y mucho más.

Cuida tu relación contigo misma, con tus seres amados y por supuesto con Dios. 

Lidera con el ejemplo

Las mujeres jóvenes siempre están buscando modelos a seguir, porque sienten que se pueden identificar con esa persona, o porque se están encontrando a ellas mismas, por eso se ven profundamente  por eso modelos, así que asegúrate de siempre mostrar la mejor versión de ti. Celebra los distintos tipos de belleza, empodera a las mujeres con amabilidad y fortaleza, y animarlas a hacer realidad sus sueños y aspiraciones.

Mujer, levántate y acepta la grandeza que llevas dentro. ¡Ha llegado el momento de empoderarnos!

¿Te gustaría recibir mi apoyo y el de una comunidad que piensa como tú? ¿Quieres ir de menos o más?

Regresar al blog