La autoestima es la valoración que tenemos de nosotros mismos y puede influir en muchos aspectos de nuestra vida, como nuestra salud emocional, nuestras relaciones y nuestro rendimiento en el trabajo o en la escuela/universidad. Aquí te dejo algunos consejos que me sirvieron a mí, para mejorar la mía:
Establece metas de vida: Establecer metas realistas y alcanzables puede ayudarte a sentirte más confiada y mantenerte motivida. Identifica tus intereses y pasiones, y haz un plan para alcanzar tus objetivos.
Acéptate a ti misma: Aceptarte tal y como eres es un paso importante para mejorar tu amor propio. No te castigues por tus errores o por no ser perfecta porque nadie lo es. Reconoce tus fortalezas y debilidades y trabaja en mejorar las áreas en las que te sientas más insegura.
No te compares con otras personas: Compararse con los demás puede ser una trampa para la autoestima. Recuerda que todos somos únicos y tenemos diferentes talentos y habilidades. En lugar de compararte con otros, concéntrate en tus propios logros y en cómo puedes seguir creciendo.
Agradece por todo: La gratitud puede ayudarte a ver la vida de una manera más positiva. Haz una lista de las cosas por las que estás agradecida y haz un esfuerzo por concentrarte en ellas.
Amate a ti misma: Aprender a amarte a ti misma es un proceso continuo y un poco difícil, pero es esencial. Recuerda que uno no puede dar, lo que no tiene. Y si no te amas a ti misma, cómo vas a amar a otros? Yo también pasé por eso, y fui muy dura conmigo misma pero trabajé mucho para mejorar y mira donde estoy hoy. Si tú también quieres recuperar tu autoestima y tu crecimiento personal, déjame llevarte de la mano y lograrlo junto a más mujeres que ya dieron el primer paso y que hoy en día hacen parte de mi club “De menos o más”.